MODA
Pureza, emociones intensas. No se trata del diseño. Se trata de sentimientos.-Alber Elbaz.

ESTILO
Este es el color con el que la generación Z se está vistiendo de pies a cabeza
Fue en octubre del año pasado cuando hablábamos del "nuevo menta" como el color que estaba llamado a sustituir al millennial pink en 2020. No era una simple conjetura sacada de horas y horas de observación de las imágenes de street style, sino una predicción bastante fiable de la prestigiosa empresa de pronóstico de tendencias WGSN. Que esta tonalidad se haya impuesto incluso al Ultra Violet, el color del año pasado según Pantone, y que rivalice con el actual, el Living Coral, no tiene nada de azaroso. Al fin y al cabo, el color verde siempre ha estado Ãntimamente ligado a la sostenibilidad que es, con permiso de muchos otros asuntos acuciantes, el tema que está en la agenda de todas las empresas de moda. Que además se trate de una gama cromática de apariencia neutra en términos de género también es un motivo para WGSN, sin olvidar esa conexión necesaria entre ciencia y tecnologÃa con la naturaleza. Digamos que si el blanco representa el futuro, el nuevo menta habla de un mañana en el que los avances tecnológicos existirán, sÃ, pero no a cualquier precio.

PERNILLE TEISBAEK
Dice que si vas a llevar sandalias de tiras con vaqueros pitillo, lo hagas asÃ
Puede que el verano esté a la vuelta de la esquina pero, si algo hemos aprendido en cuestión de estilo, es que los vaqueros son la última pieza en abandonar nuestro armario estival. Nuestro apego a esta prenda es lógico: son puro fondo de armario, pueden llevarse todos los dÃas del año –a falta de accesorios que determinen su nivel de sofisticación– y combinan con (casi) todo sin excepción. De ahà que llevarlos con sandalias se haya convertido en la perfecta solución para la época de entretiempo o, al menos, para esos meses de altas temperaturas con mañanas y noches frÃas. Un combo ganador que pensábamos que no tenÃa mucha vuelta de hoja, hasta que vimos uno de los últimos posts de Instagram de Pernille Teisbaek demostrándonos que no estaba todo escrito: la estilista y directora creativa ha llevado sus sandalias de tirasatadas por encima de sus vaqueros pitillo, refrescando asà un look que podrÃa resultar anodino.

SHOPPING
Estos son los bolsos (de lujo) tendencia este 2019
Su historia también tiene tintes de cine. Nació en 1937 en ParÃs y aunque su estética rompÃa mucho con los cánones de la época (bolsos de mano), altamente funcional y con gran estilo. Pero no fue hasta 1965 cuando se convirtió en icono: del brazo de Grace Kelly. La actriz de Hollywood y ahora princesa de Mónaco eligió este modelo como favorito, lo llevaba en todos los tonos: negro, miel, marrón, rojo y verde oscuro, además de uno en piel de cocodrilo, con un tamaño ligeramente mayor, con el que escondió las primeras señales de su primer embarazo.